Códice Nocturno

Un compendio de los personajes, eventos y lugares que conforman la Saga Radiata. El punto en el que historia y legado convergen para descifrar los orígenes de las presencias que vagan por Señora de los Caídos y Atlas Negro.

La versión radioficcionada (y adaptada) por Noviembre Nocturno puede escucharse en los siguientes links:

Su publicación en papel está programada para el primer trimestre de 2021. Contendrá material original no radioficcionado.


Arte de portada de Alva Aur.

De la Parroquia…

No hay un mapa que precise sus fronteras. De sus reyes y sus reinos solo conocemos algunos nombres, y quizá sus influencias. Pero no ocupan espacios materiales exactos, ni se valen de la geometría euclidiana para dejarnos entrar en contacto con sus magnitudes.

Solemos referirnos a la Parroquia como un elemento abstracto, a medio paso entre lo arquitectónico y lo orgánico. Lo cierto es que la Parroquia no siempre ha sido llamada así; de hecho, en otros planos que cohabitan en nuestra línea temporal, se le conoce por nombres distintos.

En las páginas de la Biblia de Plata del obispo godo Ulfilas, cuyos fragmentos, sueltos y visibles, perduran en la biblioteca de la Universidad de Upsala, se recoge en reiteradas ocasiones el término «rationem carceris», o dimensión cárcel, para describir una especie de calabozo metafísico que, a través de reverberaciones comunicantes, adopta las formas y horrores de los territorios dimensionales vecinos.

Extracto del Códice Nocturno.

A %d blogueros les gusta esto: