Sobre mí

Arte de René Acunya. No soy el de la foto, pero podéis imaginarme así.

Lo típico: no sé ni por dónde empezar. Supongo que por el lugar y la fecha de nacimiento: Montevideo, Uruguay, un 15 de marzo de 1985. Hoy vivo en España. Me saltaré la parte de mi familia, que da para libro aparte. Sobre la escritura: tardé en empezar a leer. Recuerdo bien aquel libro: Alas Nocturnas de Robert Silverberg. Me abrió una ventana fuera del cuarto menguante de la monotonía. El punto de anclaje alternativo para el día a día. Y de leer a escribir solo había que ponerse. Lo hacía por escapismo. Ahora lo hago por amor (y dinero, que el capricho de comer todos los días ahí anda). Pero iniciarme en la escritura a través de la evasión me enseñó algo fundamental: escribir es terapéutico (si vas a escribir, por Dios, que esta sea la razón principal…, y luego se verá). La catarsis de expresar un silencio lleno de ideas me amuebló la cabeza poco a poco. Me convertí en persona; y a base de entender cuáles eran mis errores, mejoré. Todavía sigo en ese camino.

Y esto es lo que hago, más o menos:

  • Dirijo el Vuelo del Cometa podcast, donde hablamos de teoría narrativa (literatura, cine, videojuegos, lo que surja), biografías y todo lo que tenga que ver con contar una historia.
  • Escribo y monto audio para Noviembre Nocturno. Ahí encontrarás Atlas Negro, Códice Nocturno y la nueva serie de episodios históricos. También saco otras cosillas de vez en cuando.
  • Dirijo y coordino Night Council Studio, el equipo con el cual quedamos finalistas en los PlayStation Talents del 2020 con Atlas Negro: Infernum, juego actualmente en desarrollo gracias al chorro de pasta que nos ha soltado la Comunidad de Madrid. Un beso a quien haya apretado ese botón.
  • Y colaboro con reportajes para Games Tribune Magazine, la revista en papel más brutal de España.

Si tienes cualquier clase de duda (cómo son los talleres literarios que imparto en mi Patreon o propuestas para el Vuelo del Cometa), mándame un mensaje a través de mis redes sociales, escríbeme a torodeacre(arroba)gmail.com o contáctame a través del formulario de abajo. Procuraré responderte con la máxima brevedad posible ya que soy un workalcoholic.

A %d blogueros les gusta esto: