Taller literario

Has llegado hasta aquí porque tienes una vocación literaria. Y si has estado en otros talleres literario, entonces ya sabes lo que te gusta… y lo que no.

Partamos de una base esencial: nadie te va a enseñar a escribir el bestseller que rompa el mercado por la mitad. Por mucho que te lo ofrezcan, nadie te va a enseñar a ser el próximo Premio Planeta. Hay factores que trascienden a la propia obra, y es conveniente conocerlos para no llevarse fiascos y decepciones. Y sobre todo: desconfía de aquellos que te ofrezcan un aprendizaje sin que puedas contrastar lo que han hecho. El arte de escribir es un oficio.

La única forma de aprender a escribir es aprendiendo a pensar, corrigiendo una y otra vez, en ciclos ágiles, el mismo texto tantas veces como sea necesario para que la cadencia sea perfecta. ¿De qué sirve llegar a un taller y leer el texto en voz alta? No tiene sentido leer una historia esperando un resultado positivo si cada oración esconde un problema. Y eso solo se puede saber trabajando directamente sobre el material.

¿Qué ofrece el taller?

  • Al unirte al tier Creador de mi Patreon, tendrás acceso a la plataforma online que utilizaremos para trabajar directamente sobre tus textos. Pronto veremos lo que fluye y lo que no. Daremos pasadas a cada texto hasta que funcione como un reloj.
  • También te unirás al grupo exclusivo del taller, donde ya hay varios escritores participando activamente en el desarrollo de sus textos. Entre todos analizaremos el trabajo de los demás para aprender a detectar fallos en la estructura, en el planteamiento de la historia o en el desarrollo de los personajes. Trabajamos 100% online.
  • Por último, recibirás formación práctica y asesoramiento en algo tan importante como la promoción de tu obra en plataformas digitales o mediante el podcasting.

Si tienes dudas, no dudes en contactar conmigo a través de algunas de mis redes sociales. Por el contrario, si ya tienes claro que quieres unirte, entra en mi Patreon y suscríbete al Tier Creador. Por configuración de Patreon, aconsejo hacerlo siempre a principios de mes.

A %d blogueros les gusta esto: