Personajes del Éxodo del Atlas

Nombre:Al Gamel
Edad:32
Raza:caucásico
Género:hombre
Oficio:sanitario
Trasfondo en la Tierra:trabajaba en el único hospital que no sufrió los efectos de la radiación
Trasfondo en la nave:Pasa la mayor parte del día en el centro médico de la nave. Tanto las horas de trabajo como las de ocio. Evita relacionarse con el resto de tripulantes fuera de lo estrictamente laboral.
Tres virtudes:atento, decidido y pragmático.
Tres defectos:poco sociable, poca paciencia y con un sentido del humor que pocos entienden.
Carácter:templado y reservado. No expresa abiertamente sus emociones y no se deja influir fácilmente.
Objetivo vital dentro de la nave:sobrevivir

Nombre:Osvaldo Chicote (conocido como Osy)
Edad:43
Raza:caucásico
Género:hombre
Oficio:cocinero de a bordo
Trasfondo en la Tierra:era dueño de un famoso y exquisito restaurante, pero por culpa de las detonaciones nucleares se ha quedado sin género y sin clientes.
Trasfondo en la nave:Es el cocinero de una sección obrera de la nave. No llegó a cocinero de los oficiales y eso, para su ego, fue un golpe muy bajo. Se pasa el día entre fogones haciendo comidas cutres, soñando con la mejor manera de mejorar sus guisos.
Tres virtudes:buen cocinero, olfato exquisito, metódico
Tres defectos:ególatra, obeso, obsesivo
Carácter:malhumorado la mayor parte del día
Objetivo vital dentro de la nave:escalar puestos dentro de su campo y conocer y preparar nuevos y suculentos platos

Nombre:Stephen Chang
Edad:40
Raza:Chino Americano
Género:hombre
Oficio:Bedel
Trasfondo en la Tierra:Deudas de juego le obligaron a aceptar un trabajo poco remunerado como bedel en las oficinas de la agencia espacial. Quizo el destino que lo que siempre penso era una carrera sin futuro ni prospecto se convirtiera en una habilidad necesaria cuando las bombas comenzaron a caer.
Trasfondo en la nave:Por su trabajo, siempre ha acostumbrado mantener un perfil bajo. Fue llevado a la nave porque la agencia ya lo conocia cuando necesitaba llenar el puesto.
Tres virtudes:– Habilidoso – Leal – Inteligente
Tres defectos:– Rencoroso con los que no le agradan. – Poco diligente – Poco carácter
Carácter:Estoico
Objetivo vital dentro de la nave:Sobrevivir, y asegurar la supervivencia de la tripulacion.

Nombre:Sane
Edad:46
Raza:Caucásico
Género:Masculino
Oficio:Logística
Trasfondo en la Tierra:En la tierra trabajaba en una distribuidora de recambios para vehículos.
Trasfondo en la nave:Dedica parte del tiempo en un almacén a ordenar, clasificar y distribuir material para los trabajadores de la nave. El resto del tiempo, gracias al acceso que tiene a objetos escasos o muy demandados, lo dedica a trapichear.
Tres virtudes:meticuloso, ordenado y audaz.
Tres defectos:borracho, malhablado y gritón.
Carácter:sociable, aunque desconfiado.
Objetivo vital dentro de la nave:vivir mejor que el día anterior y obtener favores a cambio de vender o intercambiar materiales robados del almacén. Pasar desapercibido para los superiores y dormir largas siestas.

Nombre:Pedro Perucho (Padre Pedro)
Edad:55
Raza:Caucásico
Género:Masculino
Oficio:Se dedica al cultivo de una pequeña parte de las plantaciones hidropónicas de patas y demás productos hortofrutícolas.
Trasfondo en la Tierra:Antes de la guerra él era él era el Abad de un monasterio y de una comunidad religiosa, a los cuales no pudo salvar de la guerra y el pillaje. Tras esto se unió como capellán al ejercito. Y tras conocer su pasado como agricultor lo reclutaron ya que quedan pocos.
Trasfondo en la nave:Ha tenido una reciente querella con los altos mandos de las plantaciones hidropónicas, por no permitirle el cultivo de “judiones de la granja”. En sus ratos libres, se dedica a escuchar los problemas de la gente, y ofrecer animo y consuelo a quien lo necesite. Y todo el mudo que le conoce quiere estar cerca de él cuando va a soltar alguno de sus absurdos sermones / proverbios y citaciones, que medio inventa sobre la marcha.
Tres virtudes:Siempre esta dispuesto a ayudar, es perspicaz y muy gracioso con los sermones y citas que cuenta.
Tres defectos:No tiene mucha fuerza física, por la edad. Es un poco cabezota. No tiene problemas en insultar de forma elegante a quien le toque las narices.
Carácter:Afable y simpático la mayor parte del tiempo.
Objetivo vital dentro de la nave:Ayudar a todo el que pueda hacer su vida más llevadera. Y conseguir cultivar y cocinar un buen plato de “judiones de la granja”.

Nombre:Norberto Pedrero
Edad:42
Raza:Caucásico
Género:Masculino
Oficio:Técnico de mantenimiento
Trasfondo en la Tierra:Se crió en una explotación agraria de la Meseta Central de la Península Ibérica. Como se le daban bien las máquinas, siempre andaba liado con reparaciones y mantenimiento. Eso, y su carácter taciturno, lo privaron de tener una relación normal con cualquier otra persona. Apenas expresó nada cuando le comunicaron la muerte de sus padres. Probablemente, en otra época, le hubieran diagnosticado algún trastorno mental como esquizofrenia. Pero en los últimos momentos de la Tierra sus habilidades resultaban valiosas.
Trasfondo en la nave:Hacía años que nadie se refería a él por su nombre de pila. Tan solo era Pedrero, el de mantenimiento. Era un técnico competente como el que más, pero estar a su lado era incómodo para el resto de la tripulación. Malinterpretaba cualquier comentario que escuchaba, se tomaba las críticas a su trabajo como algo personal y mantenía interminables monólogos consigo mismo. De haber podido elegir a cualquier otra persona, nunca lo hubieran enrolado a la tripulación. Con el tiempo, el oficial ingeniero se acostumbró a comunicarle únicamente las instrucciones mínimas necesarias para realizar sus tareas. Cualquier información extra generaba agotadores debates acerca de detalles nimios. Era mejor ordenar, y Pedrero obedecía mascullando Dios sabe qué cosas a las voces de su cabeza.
Tres virtudes:Trabajador infatigable. Capacidad de concentración. Tenaz.
Tres defectos:No tenía sentido del humor alguno (todo lo interpretaba con literalidad). Aburrido. Discutidor contumaz.
Carácter:Introvertido
Objetivo vital dentro de la nave:Estar solo él y sus herramientas. Escuchar las necesidades de la nave (literalmente); y que todo se encuentre en perfecto estado de mantenimiento.

Nombre:Krosfitter (Nombre real Desconocido)
Edad:35
Raza:Caucásico
Género:Masculino
Oficio:Preparador físico de la tripulación
Trasfondo en la Tierra:Desconocido. Existen rumores de que es un ex Navy Seal o quizá Ranger. Claramente se notan sus maneras militares y está acostumbrado al mando.
Trasfondo en la nave:Responsable del estado físico de la tripulación. Organiza clases colectivas durante todo el día para que los tripulantes no se abandonen a la mediocridad. Detesta a los obesos y a los flojos. Rendirse no está en su vocabulario. Siempre hay fuerza para una repetición más. Motto: Aquí nos distinguimos de los mediocres.
Tres virtudes:Valiente Nervios de acero Leal
Tres defectos:Maleducado Narcisista Complejo de superioridad
Carácter:Mientras entrena, vital y encendido. Fuera , parco en palabras y frío.
Objetivo vital dentro de la nave:Mantener a la tripulación en el mejor estado físico posible. Distinguirlos de los mediocres y prepararlos a todos para alguna cosa que pueda pasar en algún momento en alguna parte.

Nombre:Ander Benach
Edad:44
Raza:Caucásico
Género:Masculino
Oficio:polizonte y chapuzas de la nave.
Trasfondo en la Tierra:pagó una pequeña fortuna para falsificar un título de ingeniero de sistemas de soporte vital y poder subir a bordo. Estuvo años ahorrando para poder tener esta oportunidad antes de que fuese demasiado tarde. Antes era mecánico en naves de transporte, pero con eso no bastaba para ser admitido a bordo.
Trasfondo en la nave:ras estar a punto de provocar un fallo catástrofico en las cápsulas de casi 100 tripulantes, el capitán descubrió su jugada y lo encarceló durante varios meses. Viendo que era una boca más que alimentar y que tampoco estaba por la labor de arrojarlo al espacio por una exclusa, decidió utilizarlo como chico para todo donde hiciera falta al demostrar que al menos era competente en labores de mantenimiento básicas. Ander no es un ingrato y sabe que le debe la vida y la libertad a esta decisión, así que se mantiene en silencio y obedece por mucho que no le gusten los curros que le tocan a veces. Sobrelleva el estrés con la ayuda de alguna que otra cerveza de más.
Tres virtudes:tenaz, adaptable, razonablemente leal (no va a dar su vida por nadie).
Tres defectos:muy reservado, estresado, principios de alcoholismo.
Carácter:taciturno, menos cuando bebe, que se le suelta la lengua y se queja de todo y de todos
Objetivo vital dentro de la nave:sobrevivir a cualquier precio y transitar por el camino de menos resistencia. No le gustan los problemas ni la gente entrometida.

Nombre:Hikaru Yamamoto
Edad:32
Raza:Asiática
Género:Femenino
Oficio:Astrofísica/astrobióloga de la nave
Trasfondo en la Tierra:Destacada astrofísica y astrobióloga en la Tierra, a pesar de su edad. Profesora e investigadora en la Univ. de Melbourne. Fue fichada para formar parte de la tripulación de la Éxodo del Atlas. Montañera empedernido, en la montaña encuentra la soledad que siempre desea.
Trasfondo en la nave:se halla inmersa en el análisis sistemático de toda la información de los sistemas estelares que detectan durante su viaje, hasta ese momento desconocidos. Su día a día es monótono: despertarse, trabajar, comer, trabajar, acostarse. No tiene amigos, solamente algún conocido.
Tres virtudes:Inteligencia, perspicacia, discreción.
Tres defectos:Sarcástica, maniática, odia estar con más de una o dos personas.
Carácter:Abierta en su trato con los demás, si es necesario, pero normalmente rehuye a la gente.
Objetivo vital dentro de la nave:Encontrar el mejor planeta habitable posible.

Nombre:Jorge Herrera.
Edad:35
Raza:Mestizo Mexicano
Género:Masculino
Oficio:Traductor
Trasfondo en la Tierra:Antes de la guerra recolectaba información en un país extranjero solo su entrenamiento militar le permitió sobrevivir al holocausto nuclear y escapo de una ciudad de la que solamente quedaron ruinas; la disciplina militar la tiene grabada a fuego. Su experiencia como traductor le ha servido bien para salir de situaciones complejas en muchos países.
Trasfondo en la nave:Pasa gran parte del día ayudando a los pasajeros de la nave a comunicarse entre ellos y traduce documentos para que las personas que no comprenden el idioma; hay muchas culturas y lenguajes conviviendo en la nave por que siempre hay algo que hacer en algún lugar.
Tres virtudes:Resiliencia. Perseverante. Perspicaz.
Tres defectos:Indiferente. Orgulloso. Vengativo.
Carácter:Sanguíneo
Objetivo vital dentro de la nave:Sobrevivir y conseguir información valiosa para el mejor postor.

Nombre:Silvio Pérez
Edad:31
Raza:Humana
Género:Masculino
Oficio:Comerciante
Trasfondo en la Tierra:Aprendió a sobrevivir en los barrios perimetrales de Montevideo. A duras penas terminó la educación obligatoria y se dedicó a estafas cada vez más peligrosas hasta que un golpe salió mal. Casi terminó preso pero escapó de la policía y se fugó a Buenos Aires, donde las estafas crecieron en complejidad y ganancias. Ganó su lugar en el Éxodo del Atlas de forma subrepticia.
Trasfondo en la nave:Se dedica a ser intermediario de distintos grupos en la nave. Sabe lo que distintos grupos quieren, sabe dónde conseguir lo que le piden y sabe cuánto vale cada intercambio.
Tres virtudes:Astuto, Persuasivo, Sigiloso
Tres defectos:Desconfiado, Materialista, Mentiroso
Carácter:Encantador
Objetivo vital dentro de la nave:Volverse imprescindible para varios grupos de poder.

Nombre:Akram
Edad:52
Raza:Humana(Pakistán)
Género:Masculino
Oficio:Humorista y cantante de mala muerte.
Trasfondo en la Tierra:Durante su juventud fue uno de los mejores agentes del servicio secreto de inteligencia de Pakistán, desarrollando todo tipo de trabajos, cuando perdió una pierna en un servicio que no salió del todo bien, su país le dio la espalda y lo relegó al olvido. Desde ese entonces, con una prótesis del montón y una notable cojera, se ganó la vida como cantante y humorista en diversos tugurios.
Trasfondo en la nave:Dedica su día a día a intentar entretener a la gente con sus canciones y pequeños teatrillos en los que saca a la palestra su capacidad como imitador. Entrena su físico todo lo que puede para estar preparado para lo que pueda deparar el futuro.
Tres virtudes:Carismático, servicial, resolutivo.
Tres defectos:Interesado, terco, soberbio.
Carácter:Cambiante y depresivo
Objetivo vital dentro de la nave:Sobrevivir, tras su apariencia de transparencia, no tendrá reparos en poner su bienestar por delante de ningun otro, aunque si puede contribuir al bien común sin que eso conlleve un menoscabo para su persona lo hará.

Nombre:Apinya Noknoi «Noknoi»
Edad:32
Raza:Asiática
Género:Mujer
Oficio:Facultativo especialista en el área de neurocirugía.
Trasfondo en la Tierra:Hija de un turista americano y una masajista tailandesa, se crio hasta los 11 años en los bosques infinitos de la región de Isan. Su padre la encontró entonces, después de buscarla durante muchos años y la llevo a Estados Unidos donde estudió medicina y se especializo en el campo de la neurofisiología.
Trasfondo en la nave:Acostumbrada a la soledad, Noknoi vio en el viaje una posibilidad de escape de la tierra moribunda y de su padre, al que nunca pudo querer por separarla de su madre y de su tierra natal.
Tres virtudes:Brillante, empática e intuitiva.
Tres defectos:Melancólica, misántropa y cínica.
Carácter:Tiene un carácter reservado hasta que crea vínculo con alguien. Es de risa fácil aunque tiene un humor de tono hiriente. No le gusta perder el tiempo y se pone nerviosa cuando otros se lo hacen perder.
Objetivo vital dentro de la nave:Siempre ha tenido ciertas habilidades psíquicas, lo cual fue uno de los motivos por lo que se especializo en neurocirugía, desde que se desencadenaron los sucesos estas habilidades se agravaron, busca un entorno estable donde poder estudiar y quién sabe si potenciar estas habilidades.

Nombre:Juan Carlos I
Edad:84
Raza:Francoespañol
Género:Machirulo
Oficio:Ninguno conocido
Trasfondo en la Tierra:Fue un Rey desde el último cuarto del siglo XX hasta abdicar en 2014 inmerso en casos de corrupción.
Trasfondo en la nave:Se trata de un clon de Juan Carlos I, con todos sus recuerdos, sentimientos, emociones, adicciones y parafilias. Al inicio del juego, está en animación suspendida, nunca antes ha estado consciente. Un error del computador central lo despierta de su estado. Cree que está viviendo en 2022.
Tres virtudes:1. Siempre sale impune de cualquier situación. 2. Tiene dinero,.criptomonedas y divisas ilimitadas en cualquier época. 3. Cae simpático a los demás por decir majaderías.
Tres defectos:1.Sátrapa 2.Abuson. 3. Mata.especies vivas y a su hermano
Carácter:Poco, muy poco carácter.
Objetivo vital dentro de la nave:Sobrevivir a toda costa aprovechándose de los demás.

Nombre:Teco Maúla
Edad:35
Raza:humano oriundo de la India.
Género:masculino
Oficio:encargado almacenero del cuadrante quinto B derecha
Trasfondo en la Tierra:Antes de los aavances en tecnología espacial, trabajó para el programa espacial de la India como astronauta de investigación hasta el cierre de la EEI, momento en el que decidió pasarse a la navegación privada.
Trasfondo en la nave:Gracias a sus estudios en ingeniería industrial, entró como encargado y único trabajador del almacén en el cuadrante quinto, sección B, almacén de la derecha, destinado a las piezas de recambio de los replicadores. Desgraciadamente, resultó más sencillo replicar dichas piezas en un momento de necesidad que ir a buscarlas al almacén, así que quedó enquistado en un trabajo que no tenía que hacer y viviendo en el mismo almacén, movido por la frustración de una vida abocada a ser inútil. Uno de los pocos habitantes de la nave a los que la burocracia tiene flotando en un limbo de cobrar sin trabajar y dedica su existencia a aficiones que nada tienen que ver con su función en el lugar que están.
Tres virtudes:Con tan solo observar, ha aprendido a distinguir los diferentes traumas psicológicos a los que cede el resto de los tripulantes al estar encerrados en la nave; a quién le afecta y quién lo asimila como su forma de vida.
                Es ingeniero industrial: sabe inventar cositas
                Ha encontrado los huecos de la nave donde pasar desapercibido en todo momento y donde la gravedad artificial falla, así que tiene varios sitios de esparcimiento localizados que nadie conoce donde flotar a su bola
Tres defectos:Bebe mucho
                Empieza a perder empatía por el trabajo y el esfuerzo de los demás
                Tiene un humor muy absurdo que saca a relucir en los momentos más desafortunados
Carácter:respetuosamente mordaz e irónico. No tiene miedo escénico o a hablar frente a desconocidos aunque le resulte tedioso, por eso prefiere mantener un perfil bajo para llamar la atención solo en los momentos necesarios.
Objetivo vital dentro de la nave:sobrevivir y ver a dónde nos lleva esto.

Nombre:Xoel Hossein de Castro
Edad:38
Raza:Persa (gallego-iraní)
Género:masculino
Oficio:XIV Rememorador de la Éxodo
Trasfondo en la Tierra:Fruto de la unión de un emigrante gallego y madre iraní, Hossein pronto asimiló las leyendas y el folclore de sus progenitores. Curioso de nacimiento y dotado de una memoria poco común, su ansia por el conocimiento del propio ser humano le llevó a embarcarse en la odisea que siempre quiso presenciar.
Trasfondo en la nave:De carácter administrativo, sus funciones son anotar todas las vivencias, datos personales, opiniones y lo que considere relevante para dejar constancia a futuras generaciones.
Tres virtudes:Memoria. Discreción en su trabajo. Sigilo.
Tres defectos:Ansia de conocimiento. Distante. Ambicioso.
Carácter:Reservado, sonríe de manera casi mecánica.
Objetivo vital dentro de la nave:Dejar constancia de aquello normal y extraordinario que suceda en la Éxodo.

Nombre:Clint Harris
Edad:49
Raza:Humano
Género:Masculino
Oficio:Mantenimiento
Trasfondo en la Tierra:Clint Harris murió en las Guerras de la Unificación luchando contra la infanteria neumática de NeoTokio. Debido a sus méritos, el Instituto Médico Tecnológico de Dallas lo incluyó en su programa Reborn y le sustituyeron el 60% de su cuerpo por implantes. Una parte que hubo que sustituir es su cerebro, que quedó abrasado, por un NeuralBackup (una caja de titanio con una réplica de su cerebro mareado en redes neuronales). Este dispositivo no funciona bien y es el culpable de sus episodios alucinatorios, además se borra con cierta facilidad provocándole amnesia de corto plazo. Aunque el sistema se autorregula y Clint nunca llega a notarlo. Él no sabe, y no puede saber, que es uno de sus odiados cyborgs.
Trasfondo en la nave:Clint Harris es un capitán de la marina de Estados Unidos retirado tras muchos años de servicio y una larga lista de condecoraciones. Esta le dio una plaza privilegiada a bordo justo en el momento del despegue. Dado el informe de presentación se le asignó un puesto de mantenimiento en áreas poco transitadas, dado que en dicho informe indicaba que era una persona muy importante, pero poco estable.  Y el informe no mentía, el viejo Harris sufre estrés post traumatico por experiencias en la guerra con episodios de amnesia y alucinaciones. Otra secuela de la guerra, por su participación en la masacre del monte Fuji contra las tropas mecanizadas de Japón es su odio a los asiáticos y a las máquinas. 
Tres virtudes:Entrenamiento militar, paciencia marcial, leal
Tres defectos:Inestable, violento
Carácter:Asertivo-Agresivo
Objetivo vital dentro de la nave:intentar encontrar la paz, aunque en su cabeza nunca terminó.

Nombre:Radix
Edad:33
Raza:Humana (sintética)
Género:Femenino
Oficio:Constructora de Fe
Trasfondo en la Tierra:Nadie conoce el pasado de Radix, pero todos dan por cierto que mató a uno de sus dueños. El resto son rumores, que él pertenecía al clero y la maltrataba; que ella era una marioneta de la carne y se hartó de los hombres, incluso dicen que se vengó por amistad. ¿Un sintético con sentimientos? Quizás por eso siga con vida al fin y al cabo.
Trasfondo en la nave:La llaman la prisionera, aunque ahora se pasea por la nave libremente. Dicen que es una sintética que se saltó las leyes y cometió un crimen. La han Reprogramado varias veces, pero nadie entiende que intereses pueden tener los mandos para no haberla Reseteado. Ahora se dedica a estudiar las diversas religiones que habitan la nave y si le preguntan, ella contesta que ha sido tocada por una fuerza que aún no puede describir, pero que le ha pedido que prepare una nueva religión para cuando encuentren vida en la oscuridad exterior.
Tres virtudes:Decidida. Intuitiva. Eficiente.
Tres defectos:Genera desconfianza. No soporta la autoridad. Violencia reprimida.
Carácter:Solitaria. Soberbia.
Objetivo vital dentro de la nave:Sobrevivir y recuperar parte de sus recuerdos extraídos. Volver a escuchar esa voz que le habla.

Nombre:Kaspar “Grapas” Holder
Edad:40
Raza:caucásica
Género:masculino
Oficio:Archivero y clasificador
Trasfondo en la Tierra:Bibliotecario, archivero y documentalista en el Warburg Institute. Experto en archivística digital
Trasfondo en la nave:Hacía falta alguien que gestionara la documentacion y los archivos (el saber, vamos) sin tener que googlearlo todo cada jodido minuto
Tres virtudes:voluntarioso, ordenado, simpático
Tres defectos:torpe de cojones con las manos, le gusta acumular papeles (si papeles), despistado
Carácter:afable, solidario
Objetivo vital dentro de la nave:gestión del conocimiento
A %d blogueros les gusta esto: