Bases del concurso de microrrelatos

La premisa es simple: prepara un microrrelato de 250 palabras basado en la imagen propuesta en cada edición mensual. No hay restricciones de participación. Cualquiera puede concursar, pero solo podrán votar los miembros de mi Patreon. El premio es la publicación del microrrelato en la revista Preternatural y la radioficción del mismo en el podcast Vuelo del Cometa según las condiciones indicadas a continuación en las bases de este concurso.

Para escuchar las radioficciones de los microrelatos ganadores del concurso, sigue el enlace.

¿Quién puede participar el en concurso de microrrelatos online?

A. Las ediciones se estructuran entorno al sistema de publicaciones de la plataforma Patreon en la cuenta de Álvaro Aparicio.

El concurso online es abierto. Cualquiera, mecenas o no, puede participar.

¿Deben ser microrrelatos originales? (y otros requisitos)

B. Cada participante podrá presentar un número ilimitado de microrrelatos cortos. Las obras, necesariamente, deberán:

  • Tener un título. Esto es necesario para identificarlas en las encuestas.
  • Ser de una longitud máxima de 250 palabras EXCLUIDO el título. Es decir, el título no cuenta para el límite de 250 palabras. Si bien se trata de microrrelatos breves, no hay longitud mínima.
  • Estar basadas en la imagen que se indicará en el post de la correspondiente edición. La premisa común es un requisito necesario para que los participantes compitan en igualdad de condiciones. Así que da igual si los microrrelatos son de terror, fantasía, humor o misterio. No importa si se trata de microrrelatos con moraleja o con final inesperado. Lo que debes tener en cuenta para elaborar el microrrelato es la imagen propuesta.
  • No es indispensable que los microrrelatos sean originales, pero no podrán haber participado en ninguna edición anterior.

C. Envío de los microrrelatos para el concurso.
Para participar, enviad un correo electrónico a torodeacre [arroba] gmail [punto] com, pegando el microrrelato directamente en el cuerpo del correo.

No olvidéis el título ni vuestros datos identificativos (el nombre completo y el nick de usuario).

D. Procedimiento.
Según vayan llegando los microrrelatos al correo electrónico, se irán colgando como respuestas al post donde esté la ilustración de la premisa en Patreon. Todos los microrrelatos se publicarán de forma anónima.

E. Como mínimo deben recibirse ocho microrrelatos para que el certamen arranque.

F. Solo se aceptarán los primeros veinticinco microrrelatos presentados. Esta es una limitación técnica introducida por el sistema de votaciones de la plataforma Patreon.

Plazos del concurso de microrrelatos

G. Plazos.
El proceso durará como mínimo tres semanas:

  • En las dos primeras se escribirán y se enviarán los microrrelatos a la dirección de correo indicada.
  • Al inicio de la tercera semana se publicará el post con la encuesta donde podréis votar a cualquiera de los micros presentados.
  • Al finalizar la semana de votación, en caso de empate, el periodo se extenderá por una semana más. Si el empate persistiera, los miembros del taller del corrección y estilo (tier Creador), y yo mismo, tendríamos la potestad para inclinarnos por uno u otro.

¿Quién puede votar en el concurso de microrrelatos?

H. Votación.
El sistema de votación será en formato encuesta, en la que listaré todos los títulos de los microrrelatos presentados. El derecho a voto será exclusivo para mecenas de mi Patreon. Así que, si quieres votar, suscríbete a cualquiera de los tier. A partir del primero ya se oferta la participación en encuestas.

I. Cada usuario registrado podrá emitir 3 votos: uno por microrrelato, hasta 3 distintos. Al cierre de votación, anunciaré el microrrelato ganador y me pondré en contacto con la autora o autor para pedirle la ilustración que abrirá la siguiente edición del certamen. No hay límite en el número de ediciones que puede ganar un participante.

J. Salvo que el autor/a me indique lo contrario, si lo considero pertinente, publicaré el microrrelato ganador en mis redes sociales.

K. En caso de empate en el primer puesto, se planteará una nueva votación de desempate durante la semana siguiente. De entre los microrrelatos se elegirá cuál de ellos será radioficcionado en las condiciones indicadas en la base M. Los restantes serán considerados ganadores ex aequo.

El resto de empates no serán resueltos por votación. Los microrrelatos compartirán puesto ex aequo.

L. Si la calidad del relato ganador es, a todas luces, insuficiente en términos literarios formales, el certamen se detendrá una semana para que la comunidad de Patreon (la Parroquia) exprese su opinión. Si la Parroquia considera que el microrrelato no alcanza un nivel mínimo, pese al número de votos conseguidos, el ganador pasará a ser el siguiente más votado. Si hay empate de nuevo en el siguiente escalón, todos serán ganadores ex aequo.

Premios del concurso de microrrelatos

Los premios son dos:

M. (*) Hasta la fecha, en todas las ediciones, un parroquiano se ha ofrecido a radioficcionar el microrrelato ganador de forma desinteresada, aunque esto no lo puedo garantizar al 100% ya que no depende enteramente de mí. La radioficción se publicará en mi Patreon y en el Vuelo del Cometa podcast.

N. (**) Aunque será un elemento de valor a tener en cuenta, la selección de microrrelatos para la revista Preternatural de Pulpture Ediciones queda a mi discreción y la de la propia editorial, no atendiendo, necesariamente, al triunfo por votación popular. En cualquier caso, si el punto L entra en juego, el microrrelato no será escogido para la publicación. Aún así, seguiría obteniendo su mención y la radioficción (en las condiciones de la Base M).

A %d blogueros les gusta esto: