In nocte consilium

De Otto Lehner, una eminencia del exorcismo y la demonología.

Otto Lehner era un sacerdote sueco que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX, y fue el precursor espiritual del ilustre Marqués del Real Sitio de San Ildefonso. Durante años hostigó al Consejo Nocturno hasta el punto de titular su obra cumbre: In Nocte Consilium, en clara provocación hacía la logia.

Este libro sólo es posible encontrarlo en las bibliotecas de los grandes lores de España y en él se narran los sucesos que acontecieron en el Real Sitio de San Ildefonso. Mucho antes del incendio de 1918 se desató una fenomenología digna de estudio por su semejanza con los acontecimientos actuales.

Pocas noches después de que Bernardo Schultze celebrara ceremoniales secretos en el Real Sitio de San Ildefonso comenzó a rodar por palacio la pesadilla de la Preñada. Otto Lehner la plasmó en carboncillo como una entidad depauperada, desnuda y víctima de una hambruna tan atroz que había transfigurado su alma. También dató los eventos acaecidos desde el arribo del astrónomo argentino, ordenó los testimonios del libro del procurador y comenzó a barajar, termómetro en mano, una teoría que, lo llevó al rincón más cálido del palacio. Ahí encontró el verdadero refugio de la preñada.

El proceso completo no se encuentra reflejado en su In Nocte Consilium, pero se sabe que cerraron la cámara donde encontraron a la Preñada y borraron todo registro que hacía alusión a ella para que nadie pudiera encontrarla.

Un comentario en “In nocte consilium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: