Personajes

Natalia Asensio

Natalia Asensio es la directora actual del Consejo Nocturno. Después del asesinato de Edurne Gabarroca, la anterior directora, Natalia Asensio tomó posesión de su cargo con el anhelo de inyectar un germen de filantropía al Consejo. Después de la trigésima umbra, organizó una rueda de prensa para revelar la información que tenían sobre el fenómeno,Sigue leyendo “Natalia Asensio”

Fabricio Sivori

Fabricio Sivori fue pupilo de Darius Massenet en el siglo XVIII. Se sabe muy poco de él. Se le recuerda, principalmente por un dibujo a carboncillo que hizo de Agnés susurrándole a Darius Massenet nuevos versos para la Corona Radiata: «Agnés le dicta al maestro». Fabricio fue testigo presencial de las entrevistas que tuvieron lugarSigue leyendo “Fabricio Sivori”

Vicky

Vicky era la prostituta serbia de la que estaba enamorado Octavio. Seguía teniendo veinte años cuando Octavio acudió a ella la noche que mató a su mujer. Ella siempre sabía aparentar esa mezcla de picardía y madurez que a él tanto le atraía. Pero esa noche, notó que la verdadera intención de Octavio no eraSigue leyendo “Vicky”

Agnerfándila

Agnerfándila es la fundadora original del Consejo y una de las primeras manos que añadieron versos a la Corona Radiata. Nació en el año 61 antes de Cristo, en Alesia, capital de la tribu gala de los mandubios, en lo que hoy en día se conoce como la Borgoña Francesa. De niña tenía los ojosSigue leyendo “Agnerfándila”

Alcalde de Nueva York

El alcalde de Nueva York era un fanático lleno de ambición que utilizaba las huellas para tener a la población a su merced. Era un descerebrado que se reveló como un fiel devoto de los espectros. Todo empezó cuando interpretó como una señal del más allá, la visión de un gigantesco león sin rostro merodeandoSigue leyendo “Alcalde de Nueva York”

Mitzrael

Mitzrael es un celestial que renegó de su condición para vivir junto al Aherrojado. Parece un hombre bien trajeado. Su trato cordial y su conversación banal hace que resulte un poco empalagoso, pero su presencia es tan amable, tan cortés, que no se percibe nada de vileza en su presencia. Hace cuatrocientos mil años, cuandoSigue leyendo “Mitzrael”

Baako

Baako es la fundadora del gran fuego que rodea la Parroquia. Es de origen burundés. Cuando era joven vivió en un campo de refugiados pasando hambre y aprendiendo medicina de manera autodidacta. No consiguió llegar a ser una buena médica, mataba más que curaba, y el hambre la empujó al canibalismo, una práctica que fueSigue leyendo “Baako”

Débora

Débora era una química orgánica que trabajaba junto con Toro de Acre en Lanzarote. Débora era una mujer con la cabeza rapada y de una delgadez enfermiza. Tenía el rostro salpicado de pecas y un pentáculo tatuado en la nuca. Su mirada sobrecogedora y su determinación le conferían una imperturbable expresión de psicótica. Su investigaciónSigue leyendo “Débora”

Gente termita

La gente termita es la fauna abisal que la Parroquia escupe a la Tierra en los momentos más convulsos de nuestra historia. Su aspecto es antropomórfico y su andar simiesco. Poseen por rostro una inmensa mandíbula de dientes aserrados. Sus fauces, salivosas y afiladas castañetean al olor de la sangre y dejan escapar vaharadas deSigue leyendo “Gente termita”

Susurrantes

Los susurrantes son demonios embaucadores. Parecen cadáveres con los huesos y la piel apergaminados. Sus ojos, ennegrecidos por la descomposición, son sorprendentemente expresivos y a la vez indiferentes. Tienen las extremidades consumidas por el desuso y rara vez las mueven. Al hablar expectoran polvo y ceniza. Los susurrantes permanecen conscientes a perpetuidad sin más compañíaSigue leyendo “Susurrantes”

Toro de Acre

Toro de Acre tiene la apariencia de un viejo cruzado. Es físicamente enorme y su rostro es el de un anciano barbado. Viste una armadura metálica con hombreras de acero y blande un colosal martillo de guerra. Su verdadero nombre es Rodrigo de Arrízala y nació en el año de nuestro señor 1071, en Pamplona.Sigue leyendo “Toro de Acre”

Agnés

Agnés es hija de la mismísima muerte, la portadora original de la Corona Radiata, la que perdió su inmortalidad por amor y la única que puede sacar al Cavador de su laberinto. Agnés lleva una túnica con capucha y bolsillos, jersey negro y pantalón vaquero. Tiene la apariencia de una niña pequeña: ojos almendrados ySigue leyendo “Agnés”

Comandante Daniels

Daniels fue el comandante en jefe de la primera misión tripulada al Planeta Amarillo: la Radau 4. Las umbras trajeron al Planeta amarillo en una vorágine de nuevos astros. Se le podía ver a través de un desgarro sideral abierto ante nosotros, enseñando sus lunas y sus abismos. Tras la última umbra se convirtió enSigue leyendo “Comandante Daniels”

Abad Cordera

El Abad Cordera fue el líder y fundador del Cisma de Levante. El Cisma de Levante se diferenciaba del Consejo Nocturno en que gozaba de la simplicidad del presente. Comenzó con una insurrección clerical silenciosa promovida por el Abad Cordera, hasta consagrarse como cisma. Construyeron un santuario en un mediocre edificio frente al mar enSigue leyendo “Abad Cordera”

Waqar Hasán

Waqar Hasán es el fundador y director de la secta Alma Nueva. Originario de Bhakkar, Pakistán, dirigió Alma Nueva desde 1996, entrando en la consideración de secta destructiva en 2019. Alma Nueva contaba con numerosas escuelas esotéricas en toda España, pero su sede estaba en Valencia, en las inmediaciones de la Ciudad de las ArteSigue leyendo “Waqar Hasán”

Adriana

Fue la mujer de Octavio, el Peregrino. Cuando estaba viva despreciaba a su marido hasta el punto de serle infiel con un vecino. Octavio, al enterarse, la asesinó apuñalándola con un vaso roto. Ella no se lo esperaba. En ese momento su mente se deslizó por un tobogán de emociones e ideas fragmentadas. No creíaSigue leyendo “Adriana”

Claudia

Claudia es la hija de Octavio, el Peregrino. Sólo tiene cinco años y medio cuando su padre mata a su madre y luego se suicida. Después de quedarse huérfana se convierte en una niña conflictiva, rumbo a una adolescencia tormentosa. Pero, la cicatriz emocional que le dejó su padre le hace ser más fuerte, hastaSigue leyendo “Claudia”

Luana

Luana es la responsable de custodiar el Acervo. Su rostro es una máscara de vendas y su cuerpo una colección de apósitos y eccemas. Se cubre la cabeza con un sombrero de ala ancha que le tapa hasta los hombros y viste una sencilla camiseta con lamparones de sudor que huele a desinfectante y aSigue leyendo “Luana”

Annette Moine

Annette Moine fue iniciada en el Consejo Nocturno a finales del S.XVIII y llegó a ser la secretaria personal de Darius Massenet. Se sabe muy poco de ella. Se le recuerda, principalmente por escribir el Diario del Evento. Annette, junto con Fabricio Sivori, fueron testigos presenciales de las entrevistas que tuvieron lugar entre Darius MassenetSigue leyendo “Annette Moine”

Víctor Amsel

Víctor Amsel era el director del Zohar, su arconte. Vivía en el ático de la Torre Luria y debido a su elevado grado de paranoia nunca abandonaba sus dependencias. El hecho de que se pasara el día con la nariz espolvoreada de coca y que esgrimiera una escopeta sin ningún cuidado, hacía que nadie queSigue leyendo “Víctor Amsel”

Baltasar El Harrak

Baltasar El Harrak es un magnate argelino que vive en Marsella. Dentro del Consejo Nocturno ocupa el puesto de Alto maestro y tesorero de la logia. Vive en un yate llamado «El Reino» que mantiene atracado en los muelles de Marsella. Su aspecto, de tiburón de las finanzas, vistiendo calcetines a juego con el polo,Sigue leyendo “Baltasar El Harrak”

Arcadio

En vida fue un hombre de Dios. Un pobre sacerdote de pueblo, sin más formación que un puñado de conocimientos, y que se hizo misionero en San Pedro de Sula, Honduras. Ahora pastorea jaurías de condenados en las mansiones subterráneas. Viste una túnica blanca, sucia hasta lo indecible, de capucha enorme. Sus ojos asoman entreSigue leyendo “Arcadio”

Serafines

Los Serafines son los rectificadores del Universo. Carecen de inteligencia, son necios, no actúan con la libertad de un ser consciente, sino que su voluntad está sujeta a los engranajes de la misma Naturaleza; son su sistema inmune. Su apariencia ha ido cambiando a lo largo de la historia. Hubo un tiempo que eligieron formaSigue leyendo “Serafines”

Dismas

Dismas era uno de los veintidós maestros que conformaban el Consejo Nocturno. Siempre tuvo vocación de eterno errante, pero cuando empezaron los umbras, se vio en la obligación de recorrer Europa buscando aliados entre las células menores del Consejo Nocturno. Los eventos lo desquiciaron de tal modo que cayó en una depresión crónica. Se sentíaSigue leyendo “Dismas”

Padre Araujo

El padre Araujo se unió al Cisma de Levante buscando una fe que perdió hace mucho tiempo. Se ordenó sacerdote muy joven, a los veinticinco años. Amaba la estructura, el orden y la liturgia. Cuando apenas llevaba unos meses ejerciendo su curato, un hombre alcoholizado apareció en su confesionario. El hombre le contó que vivíaSigue leyendo “Padre Araujo”

Mael

Mael forma parte del Consejo Nocturno. Es un miembro joven dentro del Consejo, pero a pesar de ello, desprende una gran erudición. Forma parte del séquito de Lamberto Mahmud Tannus, uno de los veintidós hierofantes de la orden. Su ascenso dentro de la secta ha sido meteórico, aunque involuntario. Lleva gabardina y camina ayudándose deSigue leyendo “Mael”

Bernardo Schultze

Bernardo Schultze es un astrónomo capaz de dominar umbras. Criollo, de buen linaje venido a menos, de ojos azules y rasgos germánicos. A principio del Siglo XIX fue propietario de un ingenio azucarero en la provincia de Tucumán, al norte de Argentina. En aquella época sólo era un empresario descapitalizado en busca de inversores…, peroSigue leyendo “Bernardo Schultze”

El Vicario

El Vicario sostiene las puertas de la Parroquia desde antes que se elevara al cielo la primera plegaria. Es el registrador del Pergamino de los Nombres y guardián de los accesos por la superficie al corazón de la Parroquia. Parece humano, antropomórfico. Su cabeza es desproporcionadamente grande y ancha, coronada por un gorro cónico deSigue leyendo “El Vicario”

A %d blogueros les gusta esto: